sábado, 7 de marzo de 2015

Estudios sin respuestas

Luego de la tercera convulsión comencé a ir a neurólogos. Me dio una cuarta convulsión antes de hacerme los estudios. Sólo me dan las convulsiones al despertar, con un aura "como calambre en el pie derecho".

 En los relatos anteriores encontrarán lo que me ocurrió específicamente.

Me mandaron a hacer:

- Electroencefalograma
- Resonancia Magnética
- Pruebas de sangre e incluso de orina.

En todos mis estudios no apareció nada malo. Pero yo aún sentía mis convulsiones, seguía con auras matutinas, al despertar.

 El médico me dijo que al no encontrar nada en los estudios podía haber dos explicaciones:

1. Que los instrumentos para medir la epilepsia no tenían la capacidad suficiente para detectar el mal. Que podría ser un minúsculo "volcancito" que me provoca esas descargas y descontrol completo de mi cuerpo. Que podía ser tan pequeño que no se detectaba pero que estaba ahí.

2. Que hay epilepsias que nunca se encuentra el motivo que la causa y se les denomina "ideopáticas", en las cuales no se puede determinar qué las provoca. Pero que a su vez estas pueden ser por cuestiones psicológicas, por traumas o situaciones personales.

 El médico prefirió optar por decirme que el creía que lo mío era la primera causa, que no se puede detectar pero que existe.

Obvio ninguna de las dos me dio tranquilidad. Comencé una serie de tratamientos, los cuales relato en la siguiente publicación. Lo hago así por si alguien ha tenido esta clase de diagnóstico y pueda compartir sus experiencias.

2 comentarios:

  1. Me gustaría contactarme contigo, creo que tenemos muchas cosas en común

    ResponderEliminar
  2. Ahm, pues podrías enviar un correo a kalikualis@gmail.com

    ResponderEliminar