sábado, 7 de marzo de 2015

Opciones Alternativas. REIKI, una opción negativa para mí

Siempre repito que a mí me dan las convulsiones consciente, no a todos les dan, este es mi relato un día que dejé el medicamento.

En la desesperación y la falta de dinero para comprar Keppra, sin IMSS. Busqué una alternativa diferente, me acerqué al REIKI, porque mi mamá le aconsejaron eso. Y en base a terapias me dijeron que podía dejar mi medicamento, que ya no me darían.

A las dos semanas de dejar el medicamento me comenzaron a dar convulsiones todas las mañanas al despertar, de Martes hasta que un Viernes a las 4 am me dio una convulsión y sin haber reaccionado aún a las 8 am me dio otra con lo que alerté a mi mamá que llamara a una ambulancia porque me estaba dando una nueva, porque me dio el aura que me hizo reaccionar y me dio tiempo de decirle "llama una ambulancia, me está dando de nuevo".

 Como mi mamá se encontraba conmigo en la cama, quedé en la esquina cuando me dio esa nueva convulsión. Caí de la cama. Sentí cómo caía, cómo me volví una tabla cayendo y golpeando contra un mueble que me abrió una parte debajo del labio y sentí cómo raspó todo mi rostro mientras caía con el mueble. Lo sentí como si fuera un muñeco de trapo cayendo.  Mi madre se desmayó al verme así. Al reaccionar estaba en la cama de nuevo, la almohada ensangrentada, sin dolor por la herida, más por la convulsión.

Fue ese día, mientras me cocían la herida cuando le pedí al mismo médico general que me atendió y me coció la herida que le pedí que me recetara algo no tan caro como el Keppra, pero efectivo. Fue cuando comencé a tomar Epamín (Fenitoína Sódica).

Debo explicar que a pesar de que me comenzaron a dar diario las convulsiones, yo tuve mucha fe en que el REIKI me ayudaría, por eso me aguanté tanto dolor diario por una semana. Hasta la caída entendí que no era un juego y que mi salud sólo la podía atender un médico especializado. Lo alternativo para mí fue negativo.

No dejen su medicamento sin el consentimiento de su médico y sólo él puede decirles cuando y cómo ir dejándolo para que no les haga daño. Tengan sus precauciones, porque aunque no sientan las convulsiones como yo, pueden causarse graves daños y llevarlos hasta la muerte, así que no se desesperen. Sí hay que tener fe, pero sin dejar a los médicos para ayudarnos.


Cada vez que he dejado de tomar como me recetan o suspendido mi medicamento que controla mis ataques epilépticos, me viene una nueva convulsión, así que no dejen su medicamento y sean constantes.

Pueden buscar ayuda en grupos de autoayuda. Siempre es bueno platicar lo que uno siente. Muchas veces puede ser algo emocional, de todas maneras no dejen su medicamento si el doctor no se los aconseja.


En el siguiente relato contaré cómo me ha ayudado los grupos de auto-ayuda.

Lo voy escribiendo así por si alguien se identifica con esta parte, pueda compartir también su experiencia.








5 comentarios:

  1. Muy mal el practicante de Reiki que te aconsejo dejar la medicacion. El Reiki se practica paralelo a los tratamientos médicos. Soy un Master y jamás haría una cosa así. Seguramente no es una buena persona y solo le interesa el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, lo analizaré para intentar complementarlo como lo comentas. Es bueno desmentir a las personas cuando se equivocan.

      Eliminar
  2. Muy mal el practicante de Reiki que te aconsejo dejar la medicacion. El Reiki se practica paralelo a los tratamientos médicos. Soy un Master y jamás haría una cosa así. Seguramente no es una buena persona y solo le interesa el dinero.

    ResponderEliminar
  3. Nunca se deja el medicamento, muy mal, muy insesponsable, y muy mal dar el nombre de sus medicamentos, cada paciente es un mundo y no a todos le van los mismos medicamentos. Y el reiki ayuda nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo comento en este espacio sólo desahogo lo que he vivido. Obvio no incito que quien tenga problemas de epilepsia deben ir al médico. En parte es un modo de tener una experiencia real de cómo ha sido mi experiencia. No busco ofender a nadie

      Eliminar